diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
 

Una cita con Dios

Javier Ojeda presenta el videoclip del segundo sencillo de su nuevo álbum en solitario, 'Reversos', dirigido por Miguel Paredes

21-01-2012 -
Miguel Paredes y Javier Ojeda. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
Miguel Paredes y Javier Ojeda. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
 
Miguel Paredes y Javier Ojeda. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
Miguel Paredes y Javier Ojeda.
Gema Payá, Isabel Hurtado y Antonio Pino.
Carlos Germade, Roberto Cantero y Anita Rowe.
Esther Jiménez, Mª Carmen Domínguez y Miguel Soler.
Nuria Gómez de la Cruz, Raquel Monzón y Mar González.
 
Existen muchos tipos de asesores sentimentales, unos ofrecen escucha silenciosa y consejos objetivos sin observaciones personales y otros son indiscretos alcahuetes que se personan en las relaciones amorosas como parte acusadora. Pero ¿se imaginan poder plantearle personalmente a Dios las dudas sentimentales? Esto es lo que hace el cantante malagueño Javier Ojeda en el videoclip del segundo sencillo de su álbum en solitario 'Reversos', que fue presentado oficialmente el jueves en Toulouse Club. La nueva aventura del cantante de Danza Invisible está dirigida por el productor Miguel Paredes, que debuta detrás de la cámara con una parábola de la dificultad del amor en los tiempos revueltos. «El protagonista de 'Amante a la antigua' acude a Dios para conseguir un amor espiritual pero se choca con la cruda realidad», señaló Ojeda quien declaró que se trata de un trabajo «humilde y 'homemade' (hecho en casa) pero con muchas ganas e imaginación».

En este proyecto participan los músicos Paco Vilchez, Roberto Cantero, Rafa Salas y el propio Miguel Paredes, así como Vanessa López, José M. Vico, Iván Castiñeiras y Alejandro Muñoz, como actores. Además en el vídeo aparecen Carmen Aguilera, Alba Lorenzo, Isabel Lacuey, Arantxa Herrera, Alicia Hidalgo y Margaux Pérez-Hadj. Uno de los papeles principales corresponde a Jorge Juan Díaz, convertido en Dios. «Nos acordamos de nuestro amigo Jorge que trabaja habitualmente como Papá Noel y de uno a otro sólo hay un paso», bromeó Ojeda.

Tras la proyección del vídeo, el cantante interpretó en acústico el tema con Paredes a la guitarra. La fiesta congregó en Toulouse Club a numerosos amigos, compañeros de profesión, fans y colaboradores, entre ellos el bajista de Danza Invisible y fotógrafo Chris Navas; el director de cine Enrique García, y Carlos Germade, mitad de Hermanas Sister.

En el primer sencillo de 'Reversos', titulado 'Mama', Ojeda volvió a recurrir a Jorge Agó, que también dirigió en 2010 el vídeo de 'No quiero bailar', una particular versión del 'I don't wanna dance' de Eddy Grant que sirvió como carta de presentación de 'Tía Lucía', el último álbum de Danza Invisible. «Me encantaría que cada sencillo de mi disco estuviera dirigido por un realizador malagueño», aseguró Ojeda, quien anunció que Enrique García será el responsable de su tercer videoclip y propuso al público elegir el tema entre 'Los posos del café' y 'Echa a volar'.

'Reversos' es para Ojeda «un disco de largo recorrido, sin sencillos de impacto inmediato». Como los buenos vinos, este trabajo madura con el tiempo y así se lo han hecho saber muchos seguidores. Grabado en directo a finales de 2010 en el Teatro Echegaray, el segundo trabajo en solitario del malagueño también sirvió como estreno de ¡JO!, su propio sello discográfico. El álbum incluye temas nuevos, poemas musicados, canciones no incluidas en 'Polo Sur', versiones especiales y regrabaciones de temas de Danza Invisible.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.