diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Un futuro en los ruedos
 

Un futuro en los ruedos

Más de 150 personas asisten al homenaje ofrecido en la peña El Sombrero al joven torero malagueño Saúl Jiménez Fortes

03-01-2012 -
El joven matador de toros Saúl Jiménez Fortes con el alcalde y el resto de autoridades e invitados. FOTOS: B. H.
El joven matador de toros Saúl Jiménez Fortes con el alcalde y el resto de autoridades e invitados. FOTOS: B. H.
 
El joven matador de toros Saúl Jiménez Fortes con el alcalde y el resto de autoridades e invitados. FOTOS: B. H.
Gaspar Jiménez y Mari Fortes, padres del torero.
Grupo de familiares, vecinos y seguidores del Puerto de la Torre.
Representantes de la Cofradía de Estudiantes que acudieron al homenaje.
Salvador Farelo, Paco Ceballos, Curro Reyes y Miguel Vázquez con sus respectivas esposas.
 
Para el joven matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes el valor se demuestra en los ruedos y no sobre un escenario. Con más respeto al micrófono que al propio morlaco, el diestro de 21 años afincado en Salamanca agradeció el apoyo de los aficionados malagueños durante el homenaje que recibió el jueves en la peña El Sombrero. El acto, que comenzó con el tradicional brindis por la salud y la amistad de la peña El Sombrero, contó con la intervención del presidente del veterano colectivo, Antonio Correa; el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio y responsable de la Unidad Técnica de Asuntos Taurinos, Jacobo Florido, y el alcalde Francisco de la Torre, quien destacó la importancia del mundo del toreo en la provincia. «El triunfo de Saúl ayudará a que la fiesta se consolide aun más en Málaga», señaló el regidor, que aprovechó la ocasión para desear el mayor de los éxitos al joven diestro en su prometedora carrera: «Espero que un día lo saquen a hombros por la puerta grande de La Malagueta».

El encargado de glosar la figura del joven matador, hijo de la novillera Mari Fortes y del empresario taurino Gaspar Jiménez, fue el crítico taurino Fran Cristófol, quien recordó la trayectoria en los ruedos de Jiménez Fortes con la narración de episodios tan importantes como su alternativa el pasado 24 de agosto en la plaza de toros de Vista Alegre con El Juli como padrino y Alejandro Talavante como testigo.

La convocatoria superó todas las expectativas y congregó a más de 150 personas, entre autoridades, toreros, empresarios taurinos, representantes de asociaciones y aficionados. Así acudieron el concejal del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés; el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal; el director de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, Óscar Plaza, e Ildefonso Dell'Olmo, que ha presidido numerosas corridas en La Malagueta. Entre los asistentes también se encontraban el empresario taurino y apoderado de Jiménez Fortes, Óscar Martínez Labiano 'Chopera', y los hermanos Daniel y Juan Antonio Rodríguez, responsables de Espectáculos Mundo, todos ellos socios de la unión temporal de empresas que gestionará la plaza de toros de La Malagueta durante los próximos cinco años y que esa misma firmaron del contrato de adjudicación del coso malagueño.

El homenaje contó con la presencia de numerosos representantes del mundo del toreo como los matadores Paco Ceballos, Salvador Farelo, Utrerita, Manolo Ternero y Paco Aguilar; el rejoneador José Antonio Mancebo, y varios banderilleros y picadores. Por último asistieron socios de peñas y colectivos taurinos como Francisco Ortiz Mejías, presidente de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, e Ignacio Mateos, presidente de la Asociación Malagueña de Tauromaquia, entre otros invitados.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.