diariosur.es
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Un colectivo con ritmo
 

Un colectivo con ritmo

El Centro Cultural Renfe celebra su II Encuentro de Bailes de Salón y Regionales por Parejas ‘Memorial Miguel Bellido’

18-05-2010 -
La concejala Teresa Porras junto a las parejas participantes en el encuentro de baile.
La concejala Teresa Porras junto a las parejas participantes en el encuentro de baile.
 
La concejala Teresa Porras junto a las parejas participantes en el encuentro de baile.
Ana Herrada, Antonio Guerrero, Encarna Toca, María José Merchán y Pepi Merchán.
María del Carmen Campero, Paqui Guerrero, Lola Fernández y Pedro Palomo.
La presidenta del Centro Cultural Renfe, Paqui Montes, con la viuda e hija de Miguel Bellido.
Miguel Aguilar, Salvador Méndez, Cándido Ayala, María Gloria Ruiz, Dolores Trigo y Francisco Domínguez. Miguel Aguilar, Salvador Méndez, Cándido Ayala, María Gloria Ruiz, Dolores Trigo y Francisco Domínguez.
Martín Jurado, Ana Salazar, Francisca Domínguez, Ana Carrillo y Pedro Ríos.
 
Obligó a retirar los toldos para evitar accidentes y levantó pícaramente alguna que otra falda pero finalmente el fuerte viento que sopló el pasado viernes en la capital no logró cancelar el II Encuentro de Bailes de Salón y Regionales por Parejas ‘Memorial Miguel Bellido’ organizado por el Centro Cultural Renfe. Por segundo año consecutivo, el colectivo de la Cruz del Humilladero hizo coincidir su cita con la XII semana cultural del distrito, que congregó en la calle Conde de Guadalhorce a representantes de asociaciones de vecinos, juveniles, jubilados, culturales y peñas.

Antes del comienzo de la exhibición de baile, la presidenta del centro Paqui Montes entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores a la viuda e hija de Miguel Bellido, uno de los primeros socios de la entidad por la que trabajó con ahínco durante toda su vida. Seguidamente se subieron al escenario los primeros participantes que danzaron al ritmo de los populares acordes de Sabina «Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...», y continuaron con el sensual ‘Fumando espero’ popularizado por Sara Montiel.

Sin nada que envidiar a las televisivas estrellas del programa ¡Más que baile!, las parejas demostraron sus dotes con el vals, tango, pasodoble, cha-cha-chá, merengue, bachata y para terminar, sevillanas. Aunque el encuentro de aficionados al baile del Centro Cultural Renfe no tiene carácter competitivo, la organización regaló una escapada de fin de semana a un hotel de la costa malagueña a la pareja formada por Ángela Peinado y Paco Brenes. El resto de participantes recibió una medalla de manos de la concejala del distrito, Teresa Porras, y su director, Alberto Díaz Guirado, que también invitaron a subir al escenario al profesor del grupo Isaac Pallero. Además durante el acto, el Centro de Servicios Sociales del distrito entregó sus premios de pintura a Josefa Rodríguez por su óleo ‘El bosque’, Juana Estrada por el acrílico ‘Canasto’ y Paqui Reyes por la acuarela ‘Luz’.

Junto a las tradicionales fiestas de San Valentín, Carnaval, Exaltación de la Mantilla, Cruz de Mayo, Día de la Madre, o Navidad, el emblemático Centro Cultural Renfe, que el pasado mes de febrero celebró el 54 aniversario de su fundación, es conocido por su tradicional guarrada, un singular evento gastronómico centrado en los productos derivados del cerdo. La junta directiva del colectivo está compuesta además por el vicepresidente y secretario, Rafael Nuño; vicepresidenta María Rivas; tesoreros, Alfonso Pascual y Ramón García; vocal de cultura, Antonio Martínez; vocal de deporte, Paco Ortiz, y vocales de actividades, Salvador Fernández, Inmaculada Chica, Ana Domínguez, Paqui Prados y María Luisa Ortigosa.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.