diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
 

Un amor posible

Un manual desvela las claves para seducir a los bancos; cinco nuevos letrados se incorporan al Colegio de Abogados, y El Candado celebra un torneo de pádel de padres e hijos

18-01-2012 -
Luis Ignacio Fernández Irigoyen y Sergio Moros. B. H.
Luis Ignacio Fernández Irigoyen y Sergio Moros. B. H.
 
Luis Ignacio Fernández Irigoyen y Sergio Moros. B. H.
Paula Ferro, Marta González, Sergio Polite y Ainhoa Lucía. B. H.
Alberto González y José Gambero, en Ámbito Cultural.
Acto de jura de cinco nuevos letrados celebrado en el Colegio de Abogados y presidido por su decano Manuel Camas. SUR
Ganadores de la categoría sub-12 del torneo de El Candado. SUR
Campeones de la categoría sub-18. SUR
 
Actualmente, seducir a un banco para obtener un préstamo es más difícil que conquistar a un amante esquivo. El consultor financiero e inmobiliario Luis Ignacio Fernández Irigoyen desvela las claves para conseguir esta hazaña en el libro 'Cómo cortejar a tu banco para que te diga Sí, quiero' (Actualidad Media), que fue presentado el lunes en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Con 157 páginas, el manual proporciona en clave de humor y con ilustraciones los secretos para perder el miedo a las entidades financieras y solicitar dinero «con las mayores garantías de éxito». «Entre los años 2000 y 2008 se aprobaban nueve de cada diez operaciones, pero ahora sólo una de cada diez, y yo quiero que mi lector sea esa persona», apuntó. Y es que, el autor nacido en Argentina y afincado en Zaragoza asegura que la decisión está subordinada «en un 80% al programa informático utilizado por el banco y el 20% restante depende de las sensaciones que el cliente causa al director de la sucursal».

En su segundo libro, Fernández Irigoyen plantea cómo causar una buena impresión e inspirar confianza a la entidad financiera gracias a las 25 posturas de su 'Kamabanca', un original listado que responde a preguntas como qué papeles llevar y en qué orden, qué perfiles de directores existen y cómo actuar ante ellos, en qué se fijan los bancos y en qué piensan realmente para decidir el préstamo...

Por otra parte, el salón de actos del Colegio de Abogados se abrió por primera vez este año para acoger el acto de juramento de cinco nuevos letrados. La ceremonia fue presidida por el decano colegial Manuel Camas, acompañado por José Luis Galeote Clemares, que asumió las funciones de secretario, y Salvador Ruiz Menacho, ambos diputados de la junta de gobierno. Los protagonistas de la primera jura del año fueron los nuevos los abogados Miguel Ángel Camacho, Carolina Abigail Sánchez, Esther Medina, Alba Picón y Ángela Corrales, que tras ser presentados por sus padrinos fueron investidos con la toga, prometieron «guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado» y firmaron en el libro de incorporaciones colegial.

Finalmente, el club El Candado celebró el fin de semana el inicio de la temporada con una nueva edición de su tradicional torneo de pádel Padres e Hijos. La cita, organizada por Daniel Piqué y Javier Meras registró un éxito de participación con más de 30 parejas. Los campeones de la categoría sub-12 fueron José Miguel González y José González, mientras que Leyre Garayoa y Carlos Garayoa fueron subcampeones, y Santi Boloix y Sandra Díez recibieron el premio de consolación. En la categoría sub-18 los ganadores y finalistas fueron las parejas formadas por Carlos Cabeza y su hijo Carlos Cabeza; Eugenia Garayoa y Carlos Garayoa, y Federico Lozano y Concha Cuadra.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.