diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Sonrisas en el hospital
 

Sonrisas en el hospital

Los Reyes Magos reparten ilusión a un centenar de niños ingresados en el Materno Infantil de Málaga

06-01-2012 -
Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes. FOTOS: B. H.
Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes. FOTOS: B. H.
 
Melchor, Gaspar y Baltasar con sus pajes. FOTOS: B. H.
Los presentadores, Sara y Emilio, con personal del centro.
Carmen Moreno, Inmaculada y Piar Manzano, Ana y Mario.
Grupo de voluntarios de la Asociación Avoi.
Carmen Sánchez, Margarita Sánchez, Aurora Arroyo, Juan Carmona y  Lola Lerma.
Miembros de la familia Pariente durante la fiesta de Reyes celebrada en el salón de actos del Materno.
 
Junto a los numerosos juguetes, la tradicional bicicleta o los videojuegos más novedosos, sus cartas a los Reyes Magos contienen una petición mucho más valiosa: salud para poder pasar las navidades en casa y jugar con sus hermanos, primos y amigos. Los niños son los protagonistas indiscutibles de la Navidad y su sonrisa e ilusión son las que iluminan y hacen especiales estas fiestas. Sin embargo, un centenar de niños ha tenido que pasar estas fechas tan señaladas en el Materno Infantil de Málaga. Durante su largo trayecto desde el lejano Oriente, los Reyes Magos realizaron una parada ayer en el complejo hospitalario para visitar a los pequeños ingresados y entregarles personalmente sus regalos. El encuentro con sus majestades tuvo lugar durante la tradicional fiesta de Reyes organizada por el centro sanitario y que fue presentada por dos antiguos pacientes, Sara y Emilio, de 12 y 11 años respectivamente.

La gala arrancó con la actuación de la Asociación Teatral Creamás, que subió a escena una divertida versión de 'El Rey León'. El grupo, formado hace un año, está compuesto por niños y jóvenes de 10 a 27 años. Tras ellos, tomó el escenario la Tuna de Magisterio de la UMA cuyos miembros interpretaron con humor canciones tradicionales y villancicos.

Durante la fiesta, que congregó a alrededor de 250 personas entre pacientes, familiares y personal del Materno, los voluntarios de la Asociación Avoi, encabezada por su presidente Juan Carmona, realizaron talleres de maquillaje y globoflexia. Al final de la mañana tuvo lugar el momento más esperado con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que entregaron más de 200 regalos tanto a los niños congregados en el salón de actos como a los pequeños ingresados en las plantas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Observación de Urgencias Pediátricas y Hospital de Día Infantil.

El 5 de enero es una de las fechas más entrañables del calendario infantil y el Materno no podía dejar de celebrar este día con los niños. En este sentido la subdirectora de Enfermería, Lola Lerma, destacó la importancia de esta fiesta entre los pacientes con ingresos de larga duración y agradeció la total implicación de todo el personal del hospital en la organización del evento, desde la Comisión de actividades lúdico-culturales del Materno hasta las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, el personal de mantenimiento, personal subalterno, médicos o voluntarios. Y por supuesto, a la comitiva real integrada este año por el subdirector de Servicios Generales, José Fernández; el camarero de la cafetería, Miguel Cazorla; el enfermero de oncología, Antonio Navarro, y sus pajes, que llevaron la ilusión a los más pequeños.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.