diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Recuerdos sobre ruedas
 

Recuerdos sobre ruedas

Cerca de medio centenar de coches participan en la segunda concentración mensual del Club de Vehículos Clásicos de Málaga celebrada en La Malagueta

17-01-2012 -
Miembros de la junta directiva del Club de Vehículos Clásicos de Málaga. FOTOS: B. HERRERA
Miembros de la junta directiva del Club de Vehículos Clásicos de Málaga. FOTOS: B. HERRERA
 
Miembros de la junta directiva del Club de Vehículos Clásicos de Málaga. FOTOS: B. HERRERA
Francisco Fernández y Borja Navarro, durante la concentración de coches clásicos.
Raúl Jiménez, Francisco Barrabino, Paco Guzmán y Javier Escobar.
Aurora Moreno y Mª Carmen Lozano.
Adrián García y Alfonso Marcos.
Mª Carmen Tomé, José Luis Martínez y José Martínez.
 
Comprar un coche nuevo hace treinta años era un capricho que no estaba al alcance de todos los bolsillos y la flota de segunda mano todavía no era lo suficientemente amplia y variada. El primer beso, una escapada familiar con los niños y la abuela, la luna de miel... Algunos de los episodios más especiales de la vida de muchas personas están ligados a su primer coche, un vehículo flamante y moderno que todavía causa nostalgia al recordarlo. Éste es el sentimiento que invadió el sábado a un gran número de aficionados al motor y curiosos que se acercaron a la segunda concentración mensual del Club de Vehículos Clásicos de Málaga, organizada en colaboración con la asociación de vecinos de La Malagueta. El encuentro celebrado en la calle Cervantes, junto a la plaza de toros, congregó a cerca de medio centenar de vehículos entre coches, motos y bicicletas. Así participaron coches de tres décadas de antigüedad de marcas populares como Seat, Renault o Citroën, pero además estuvieron presentes modelos más singulares como un Mercedes 190 SL o un Fiat 750, fabricado con la base de un 600 y uno de los poco que se conservan en España. Asimismo se pudieron ver vehículos exclusivos como un camión de helados matriculado en los años cincuenta.

La concentración contó con la presencia de los fundadores del Club de Vehículos Clásicos de Málaga, Plácido Martín, Alejandro Martín, Miguel Mateos y Francisco José Gallero, así como la presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Lola Navas, y numerosos aficionados, coleccionistas y curiosos. Este colectivo malagueño sin ánimo de lucro fue creado hace menos de un año por un grupo de amantes del motor con el objetivo de impulsar la afición por los vehículos clásicos y dar a conocer estos coches entre los malagueños. Actualmente, el club cuenta con alrededor de cuarenta socios y entre sus proyectos destaca la organización de actos dirigidos a colectivos como asociaciones de mayores o discapacitados.

El evento del sábado contó con el apoyo de la asociación de comerciantes de la zona y la colaboración del Club de Amigos de los Clásicos Torremolinos y el Club Sur de Europa. La próxima cita tendrá lugar el sábado 11 de febrero, de diez de la mañana a dos de la tarde. Tras superar las dificultades burocráticas, la concentración pretende convertirse en una cita mensual ineludible para los amantes de los coches clásicos de toda la provincia de modo que se repetirá el segundo sábado de cada mes. Además está previsto que en las sucesivas reuniones los participantes concluyan el encuentro con una visita cultural a un museo o monumento de la ciudad. Las personas interesadas en conocer el colectivo o formar parte del mismo pueden acceder a su foro (clasicosdemalaga.mforos.com) o a su perfil de Facebook.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.