diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Recompensa al esfuerzo
 

Recompensa al esfuerzo

Un grupo de internos del CIS inicia itinerarios de reinserción sociolaboral tras realizar un curso formativo y alumnos del colegio El Limonar protagonizan un musical benéfico

12-01-2012 -
Representantes de la Obra Social La Caixa y Arrabal con los internos del Centro de Inserción Social de Málaga. FOTOS: SUR
Representantes de la Obra Social La Caixa y Arrabal con los internos del Centro de Inserción Social de Málaga. FOTOS: SUR
 
Representantes de la Obra Social La Caixa y Arrabal con los internos del Centro de Inserción Social de Málaga. FOTOS: SUR
El director de El Limonar, Emilio J. Alcázar, con parte del equipo docente.
Alumnas del colegio El Limonar en el teatro Cervantes.
P. Ponferrada, B. Bueno, S. Crespo y M. N. Erize.
Grupo de estudiantes del centro educativo.
 
Encontrar placer en el esfuerzo, como símbolo de victoria, es mucho más sencillo si el trabajo duro incluye una recompensa. Durante 250 horas, un grupo de 15 internos del Centro de Inserción Social de Málaga ha asistido a un curso de limpieza industrial y ha participado en un servicio solidario vinculado a la formación que le facilitará el acceso al mercado laboral gracias a los itinerarios de inserción puestos en marcha por la Obra Social La Caixa a través del programa Reincorpora, un nuevo proyecto dirigido a la población reclusa de toda España. Con un planteamiento sin precedentes en el ámbito penitenciario, la iniciativa se basa en el concepto de formación-servicio, una propuesta educativa que suma intencionalidad pedagógica y utilidad social. Este año, con el apoyo del Ministerio, se desarrollarán 88 acciones de formación-servicio en toda España.

La clausura del curso, desarrollado en colaboración con la Asociación Arrabal AID, se celebró ayer en las instalaciones del CIS Evaristo Martín Nieto y contó con la presencia de su director, Juan Antonio Matamoros; el presidente de Arrabal, José Antonio Naveros; el director de área de negocio de La Caixa en Málaga, Antonio Javier Martínez, y el coordinador del programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa, Josep Oms.

Por otra parte, los alumnos de 4º de ESO del colegio El Limonar pusieron un broche de oro excepcional a la Navidad con la representación del famoso musical 'Hoy no me puedo levantar' a favor de la Fundación Cesare Scariolo (FSC). Bajo el título 'Juntos por un sueño III', cerca de un centenar de estudiantes interpretaron en el teatro Cervantes los grandes éxitos de Mecano para recaudar fondos que ayuden a la entidad benéfica a continuar su labor de apoyo asistencial a las familias con niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. En este ocasión el espectáculo, dirigido por Salvador Moyano, Laura Navarro y Matilde Bernaldez, con Raquel Orozco como responsable de la coreografía, contó con la colaboración especial de los antiguos alumnos que en su día interpretaron el musical 'Jesucristo Super Star' y que se graduaron hace dos años.

El montaje, que colgó el 'no hay billetes' en sus dos funciones, contó con la presencia entre otros de la concejala del distrito Centro, Gemma del Corral; la directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento, Susana Martín; el director del colegio El Limonar, Emilio J. Alcázar, y la directora de comunicación del Hospital USP Marbella, Sonia Crespo. Por parte de la FSC acudieron entre otros su vicepresidente, Fernando Molina; la gerente, Beatriz Bueno, y la educadora social, Pilar Ponferrada.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.