diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 25 / 32 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Los artistas del futuro
 

Los artistas del futuro

La Fundación Picasso entrega los premios de su certamen de dibujo celebrado durante las vacaciones navideñas en la octava muestra infantil del Palacio de Ferias y Congresos

09-01-2012 -
José María Luna y Cristian García-Espina con los niños premiados en el II Certamen de Dibujo Infantil. FOTOS: B. H.
José María Luna y Cristian García-Espina con los niños premiados en el II Certamen de Dibujo Infantil. FOTOS: B. H.
 
José María Luna y Cristian García-Espina con los niños premiados en el II Certamen de Dibujo Infantil. FOTOS: B. H.
Lourdes Mena con su madre.
La familia García-Santos Calleja tras la entrega de premios.
La familia Doblas Gutiérrez en la muestra infantil MIMA.
Familia Fontán Vera.
 
Son pequeños pero poseen un gran talento. La imaginación y la curiosidad de los niños son puras y no conocen límites a la hora de expresarse artísticamente, es por ello que sus inocentes creaciones toman forma gracias al instinto natural y no están regidas por normas o técnicas preestablecidas. Para fomentar el interés de los menores por el mundo del arte y acercarlos a la obra de Picasso, la Casa Natal del artista, en colaboración con la Muestra Infantil de Málaga (MIMA) del Palacio de Ferias y Congresos, celebró durante las vacaciones navideñas la segunda edición de su certamen de dibujo infantil. El concurso, dirigido a menores de 12 años, contó con la participación de más de medio centenar de niños que realizaron los dibujos durante su visita a la feria. El jurado, integrado por miembros del personal de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, valoró la referencia a Picasso de cada uno de los trabajos presentados, así como la relación del artista con la ciudad que lo vio nacer.

Antes de conocer el nombre de los ganadores, los asistentes disfrutaron de una divertida versión musical de 'El Rey León', a cargo de la Asociación Teatral Creamás. Los premios fueron entregados por el director de la Fundación Picasso, José María Luna, y Cristian García-Espina, empleado del Palacio de Ferias y Congresos. En la categoría de tres a cinco años fueron distinguidos José Guerrero, Claudia Moreno y Laura Bernal, mientras que los ganadores de la modalidad de seis a ocho años fueron Lucía Doblas, Juan Ordóñez y Elena Pérez. Finalmente, en la categoría de nueve a doce años fueron premiados Alejandro García-Santos, Alba Fontán y Lourdes Mena. Todos los premiados recibieron un lote de productos de la Fundación Picasso, incluido un ejemplar del libro 'Picasso y tú: un libro para jugar', así como invitaciones para visitar la Casa Natal y un diploma acreditativo.

La muestra infantil del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga recibió en su octava edición más de 30.000 visitas. Durante ocho días, niños y mayores pudieron disfrutar de sus más de 60 actividades, destacando atracciones de aventura como el rocódromo con tirolina, el circuito al aire libre de karting, la piscina de esferas, la pista de hielo, la gymkhana o los jumpings. La muestra, que el 30 de diciembre recibió la visita de la plantilla del Unicaja de Baloncesto, también contó con una selección de atracciones tradicionales como coches de choque, castillos hinchables o camas elásticas, así como un área de actividades deportivas, una ludoteca o un escenario donde se realizaron representaciones teatrales, espectáculos de animación, cuentacuentos... Por último, Limasa impartió talleres educativos y celebró la sexta edición del certamen de dibujo infantil 'Una Navidad más limpia'.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.