diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Jornadas de convivencia
 

Jornadas de convivencia

La Casa de Melilla en Málaga recibe la visita de la asociación de mujeres de la Ciudad Autónoma, y la Casa de Álora Gibralfaro celebra su tradicional pringá flamenca

22-01-2012 -
Visita de una veintena de miembros de la Asociación de Mujeres de Melilla (Amumel) a la Casa de Melilla en Málaga. FOTOS: SUR
Visita de una veintena de miembros de la Asociación de Mujeres de Melilla (Amumel) a la Casa de Melilla en Málaga. FOTOS: SUR
 
Visita de una veintena de miembros de la Asociación de Mujeres de Melilla (Amumel) a la Casa de Melilla en Málaga. FOTOS: SUR
Actuación de Trastea de Ardales con Gabriel Cabrera.
Celebración de la pringá flamenca en la Casa de Álora Gibralfaro.
El Grupo Motor de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia se reunió en la sede de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.
 
«Un cielo de maravilla, dos bellas tierras de España, esas son nuestra Melilla y su hermana mayor Málaga. Alzo mi copa por ellas, Andalucía y España». Con este tradicional brindis selló la Asociación de Mujeres de Melilla (Amumel) su reciente visita a la Casa de la Ciudad Autónoma en Málaga. El grupo, encabezado por Pepa Bueno e integrado por 21 señoras del centenar que componen el colectivo, fue recibido por los vicepresidentes de la entidad malagueña, José Díaz y José González; el secretario Antonio Ruiz, y el vocal de Cultura y Relaciones Públicas, Juan Hernández, en ausencia del presidente José González que se encontraba en Barcelona tras ser reelegido máximo responsable de la Federación de Casas de Melilla de España. Esta elección se celebra por rotación cada dos años en cada una de las nueve casas existentes, presididas por el consejero de Educación y de relaciones con los colectivos sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda Montilla.

Tras degustar un potaje tradicional junto a directivos y socios de la entidad melillense, esta entrañable jornada de convivencia de las socias de Amumel concluyó con una divertida sesión de karaoke y baile.

Por otra parte, la Casa de Álora Gibralfaro comenzó su programación de 2012 con su tradicional pringá flamenca. El almuerzo, servido por las socias de la entidad, contó con la actuación de los cantaores Trastea de Ardales y Miguel Vergara 'El Pibri' con Gabriel Cabrera a la guitarra. La fiesta continuó ayer domingo con la celebración de la gran matanza anual.

Finalmente, la Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento de Málaga retomó la semana pasada su labor tras el paréntesis navideño. El Grupo Motor celebró su decimoquinta reunión en la sede de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes para hacer un balance del año pasado y planificar las actividades para el primer trimestre de 2012. Como novedad, el grupo decidió cambiar el escenario de estos encuentros, abandonando el habitual emplazamiento en la segunda planta del Mercado de la Merced por las sedes de las entidades participantes para favorecer el conocimiento mutuo. La sesión contó con la participación de Fernando Barreiro, representante de la Unión Europea, que acudió para analizar y conocer de primera mano el proyecto de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia, que forma parte de la Iniciativa Urbana. Además de evaluar las actividades del año pasado y comenzar a concretar la programación de los primeros meses de 2012, esta reunión sirvió para recordar los tres ejes principales de este foro abierto y democrático: formación, investigación y dinamización social.

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.