diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 25 / 32 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Homenaje a la solidaridad
 

Homenaje a la solidaridad

Cruz Roja Málaga organiza un concierto para agradecer la labor desinteresada de sus voluntarios y su compromiso con las personas y colectivos más vulnerables

16-01-2012 -
Juan José Martínez Zato, Antonio Morales y Antonio Navajas. FOTOS: B. HERRERA
Juan José Martínez Zato, Antonio Morales y Antonio Navajas. FOTOS: B. HERRERA
 
Juan José Martínez Zato, Antonio Morales y Antonio Navajas. FOTOS: B. HERRERA
José Gutiérrez Valenzuela, Chelo Benítez, Sharon Smith, Pilar de Gregorio, Antonio Suárez Chamorro y José Hernández.
Josefa Valle, Carmen Navas, Ana Sánchez, Antonio Romero y su hija Nerea.
Miembros de la asamblea local de Ronda con su presidente, Antonio Lasanta.
Pilar Ramos, María Morales, Pilar Pedraza y Antonio Soria.
Grupo de voluntarios de Cruz Roja.
 
Acompañan a las personas mayores para que no se sientan aisladas, atienden a las víctimas de accidentes, participan en rescates, educan a jóvenes en valores, juegan con niños enfermos ingresados en centros hospitalarios, colaboran en la inserción social de inmigrantes, participan en programas de atención a mujeres víctimas de violencia doméstica... Cada día, miles de malagueños regalan su tiempo a los colectivos más vulnerables para conseguir una sociedad más justa y solidaria. Y es precisamente en este aspecto radica la fuerza de Cruz Roja. Para agradecer la labor desinteresada de sus voluntarios, la institución humanitaria organizó el pasado miércoles una gran gala que combinó arte, música, poesía y danza.

El III Concierto para el Voluntariado de Cruz Roja Málaga, celebrado en el Teatro Cánovas y presentado por el periodista Domi del Postigo, contó con la actuación desinteresada del grupo Jazztease 5, encabezado por la cantante Ana Sánchez, que además cedió a la entidad la mitad de la recaudación de la venta de discos durante el evento. Asimismo se subieron al escenario la soprano Sofía Plata acompañada por la pianista Mª Carmen Pérez Blanco; el Dúo Códice, integrado por Andrés Pino y José Antonio Fernández Cano; el bailarín Antonio Morales Herrera, que eligió al maestro Enrique Morente para su exhibición de ballet sobre el escenario, y el exfiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martínez Zato, que protagonizó una lectura poética. La gala concluyó con la actuación estelar del guitarrista malagueño Daniel Casares, que hizo gala de su maestría a las cuerdas para el deleite del público.

El acto, organizado en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Royal Pianos, estuvo presidido por el responsable provincial de Cruz Roja, Antonio Morales. El antiguo fiscal jefe de Málaga, recientemente jubilado tras más de cuatro décadas de carrera profesional, agradeció el trabajo diario y el compromiso de los voluntarios sin los cuales no sería posible la existencia de Cruz Roja y afirmó que el objetivo es ampliar cada año el número de disciplinas artísticas en esta gran fiesta solidaria de la cultura.

A pesar de la crisis, el voluntariado de Cruz Roja Málaga experimentó un notable incremento en 2011 y pasó de 2.581 colaboradores activos en 2010 en toda la provincia a los más de 3.200 de la actualidad. En cuanto al perfil del colectivo, el 52% tiene estudios secundarios o de formación profesional, el 21% estudios universitarios (un 6% más que en 2010) y el 40% se halla en situación de desempleo (un 15% más que en 2010).
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.