diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 17 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Con la ciudad en el corazón
 

Con la ciudad en el corazón

La Asociación Malagueña de Escritores premia al Colegio de Médicos, CAC Málaga, Marifé de Triana, Manuel Mingorance, El Pimpi, David Leo García, Ángeles de la Noche y Estrella Morente

09-06-2011 -
La junta directiva de la Asociación Malagueña de Escritores Amigos de Málaga con los premiados. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
La junta directiva de la Asociación Malagueña de Escritores Amigos de Málaga con los premiados. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
 
La junta directiva de la Asociación Malagueña de Escritores Amigos de Málaga con los premiados. FOTOS: BEATRIZ HERRERA
Carlos Revuelta y Felipe Polonio, voluntarios de la asociación Ángeles Malagueños de la Noche.
Grupo de socios de la Asociación Malagueña de Escritores.
Álvaro Pérez, Cándido Pérez, Ana Rubio, Jorge Rando, Casilda Prieto e Isabel María Vega.
Manolo Garrido y Juan de Córdoba cerraron el acto.
Grupo de socios de la Asociación Malagueña de Escritores.
Manolo Garrido y Juan de Córdoba cerraron el acto.
 
La Asociación Malagueña de Escritores 'Amigos de Málaga' entregó el pasado viernes en el Colegio de Médicos sus XVIII premios Malagueño del Año y Málaga en el Corazón con los que reconoce la labor y el esfuerzo de aquellas personas y entidades que trabajan cada día por la ciudad y su cultura. La ceremonia, presentada por el asesor técnico del colectivo, Diego Ceano, comenzó con la proyección de la película 'Tres mil años de Historia'. Después, la secretaria de la asociación, Alicia Gallego, leyó el acta de concesión de los ocho galardones. La institución premiada este año fue el Colegio de Médicos, que hace seis meses inauguró las obras de ampliación de su sede con la incorporación de un vivero de consultas para facilitar el acceso al mercado laboral de los nuevos facultativos. Su presidente, Juan José Sánchez Luque, dedicó el galardón a los más de 6.700 médicos malagueños y todos sus pacientes. Por su parte, el director del Centro de Arte Contemporáneo, Fernando Francés, recogió la distinción a entidad del año y abogó en su discurso por «eliminar el tópico de que la cultura no tiene eco en la ciudad» recordando que desde su inauguración en 2003 «dos millones de personas han visitado el CAC Málaga».

La artista distinguida en esta edición por el colectivo de escritores malagueños fue Marifé de Triana, que no pudo acudir al acto. Asimismo, Manuel Mingorance Acién fue nombrado pintor del año en reconocimiento a la generosa donación de obras realizada a su cuidad natal, contribuyendo a aumentar el patrimonio artístico malagueño.

El Pimpi, que este año conmemora su 40.º aniversario, recibió el premio a la mejor empresa en homenaje a su importante papel en la historia cultural malagueña. La emblemática bodega estuvo representada en la ceremonia por sus fundadores Francisco Campos y José Cobos. Seguidamente, el poeta malagueño David Leo García, que ostenta numerosos galardones como el Premio Hiperión con 'Urbi et orbi' y el MálagaCrea 2006, fue nombrado escritor del año.

La solidaridad también estuvo presente en la gala a través de los Ángeles Malagueños de la Noche, un colectivo benéfico formado por un centenar de voluntarios que presta ayuda diaria a 500 indigentes y que el año pasado atendió a 184.000 personas. El galardón fue recogido por su presidente Antonio Meléndez y su fundadora Felisa Castro. Finalmente, la cantaora Estrella Morente recibió el premio 'Málaga en el Corazón' y se declaró «una enamorada de la ciudad».

Los galardones fueron entregados por el presidente de la Asociación Malagueña de Escritores, Alfonso Villegas, y el concejal Diego Maldonado. Durante la ceremonia, el vicepresidente del colectivo, José Antonio Párraga, ofreció un pregón cantado típicamente malagueño. El artista Manolo Garrido cerró el acto por malagueñas, acompañado a la guitarra por Juan de Córdoba.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.