diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Con espiritu emprendedor
 

Con espiritu emprendedor

Un centenar de personas acude a unas jornadas organizadas por la Sopde para mostrar los principales instrumentos de financiación empresarial disponibles en la provincia

20-01-2012 -
José Antonio Liñán, Javier Gómez y Miguel Infantes. FOTOS: B. HERRERA
José Antonio Liñán, Javier Gómez y Miguel Infantes. FOTOS: B. HERRERA
 
José Antonio Liñán, Javier Gómez y Miguel Infantes. FOTOS: B. HERRERA
Carlos Conde y Ángel Castilla.
Isabel Chicano, Antonio Lanza, Isabel Jiménez, Gloria López y Juan Ramón Muñoz.
Estrella Acuña, Isabel Domínguez, África Morejón y María Nieto.
Silvia García, Sonia González y Susana Herrero, en la sede de la Sopde.
Cristina Astorga, Inma Garrido y Mª José Melero.
 
Para ofrecer una visión global y completa de los programas de apoyo e incentivo existentes a la hora de adentrarse en una aventura empresarial, la Diputación Provincial, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sodpe), celebró ayer una jornada denominada 'Instrumentos de financiación empresarial' a la que acudió un centenar de empresarios, emprendedores y entes de apoyo al desarrollo empresarial de toda la provincia. El encuentro fue inaugurado por el diputado de Presidencia y presidente de la Sopde, Carlos Conde, quien destacó la necesidad de respaldar el espíritu emprendedor y aseguró que en estos momentos «la creación de empleo debe ser el objetivo prioritario de cualquier actuación tanto del sector público como del privado». Para ello, incidió en la importancia de «seguir fomentando iniciativas a favor de la creación de empresas locales con nuevos instrumentos que potencien la capacidad emprendedora de los malagueños y pongan en valor tanto el capital humano como los recursos endógenos de la provincia». Una de las claves del éxito está según Conde en la innovación, «un elemento determinante que aporta una mayor eficiencia y eficacia a los proyectos».

Finalmente, el presidente de la Sopde explicó que el organismo ha impulsado dos instrumentos innovadores para facilitar el acceso a los instrumentos de financiación como son la Sociedad de Capital Riesgo 'Inversiones e Iniciativas Málaga', integrada actualmente en INVERSEED, y la 'Red de Bussines Angels', pionera en Andalucía y cuyo objetivo es facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de su puesta en contacto con inversores locales.

Por su parte el gerente de la Sopde, Ángel Castilla, presentó el servicio provincial de apoyo a la pyme y emprendedores, un complemento a las herramientas citadas anteriormente y cuya finalidad es ofrecer asesoramiento integral a empresarios y emprendedores para la búsqueda de soluciones financieras al proceso de creación, desarrollo y consolidación de un proyecto.

La jornada contó con la participación del gerente provincial de Invercaria, Juan José García Bartolomé, cuya ponencia giró en torno a la sociedad de capital riesgo Inverseed, y el director territorial de Avalunión SGR, José Luis Villabaso, que abordó las sociedades de garantía recíproca. Asimismo intervinieron el responsable de la Unidad de Empresas y Negocio Agrario de Unicaja Banco SAU, Domingo Joaquín Narváez, y el director del departamento de Desarrollo Económico y Turístico de la Sopde, Pedro Barrionuevo. Finalmente los asistentes, entre los que se encontraban el gerente del IMFE, Enrique Nadales, y el alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, participaron en una mesa redonda. La sesión fue clausurada por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.