diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Ests en: > > > >
Akima celebra la Navidad
 

Akima celebra la Navidad

Más de 400 personas asisten a la tradicional cena organizada por la Asociación de Vendedores de Prensa de Málaga y Provincia en la Hacienda Romeral del Rocío

12-12-2011 -
El presidente de Akima, Jerónimo Nuñez, junto a las autoridades y los responsables de los medios de comunicación. FOTOS: B. H.
El presidente de Akima, Jerónimo Nuñez, junto a las autoridades y los responsables de los medios de comunicación. FOTOS: B. H.
 
El presidente de Akima, Jerónimo Nuñez, junto a las autoridades y los responsables de los medios de comunicación. FOTOS: B. H.
Andrés López, Paqui Morales, Pilar Morales y Paco Cuenca.
Francisca Puertas, María Puertas, Mª Mar Mena, Raúl Burgos, Pedro Palomeque y Mari Sierra García.
José Luis Nuñez, José Miguel Nuñez, Antoñita Navarrete, Ricardo Fernández, José Antonio Garalut y Lina Sotés.
Víctor Pérez, Juan Pedro Camacho, Yolanda Florido y Rocío Pérez.
 
Más de 400 personas asistieron la noche del viernes a la tradicional cena organizada por la Asociación de Vendedores de Prensa y Revistas de Málaga y Provincia (Akima) con motivo de las fiestas navideñas. El encuentro celebrado en la Hacienda Romeral del Rocío, en la carretera de Churriana a Cártama, contó con la presencia de numerosas autoridades y responsables de los medios de comunicación, que brindaron con los quiosqueros malagueños y se felicitaron las próximas fiestas. Durante la velada, el colectivo presidido por Jerónimo Núñez impuso su escudo de oro al director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero, que acudió al acto junto a otros directivos de la empresa editora de SUR como su presidente, Juan Soto, y el director de Marketing, Joaquín Cestino. Akima también concedió su máxima distinción al presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González.

Asimismo, la entidad entregó sus tradicionales biznagas al alcalde Francisco de la Torre; el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso; el delegado provincial de Hacienda, Rafael Fuentes; la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez; el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes; el secretario de organización del PSOE, Francisco Conejo; la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Mª Mar Martín Rojo; la directora de Comercio y Vía Pública, Esther Molina; Pura Hernández, de 'La Razón'; Remedios Garrido y Ana Valle, de las asociaciones de Granada y Valencia; Rafael Artacho, de la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones (ANVP); Mª Rosa Quintana, de la Confederación de Vendedores de Prensa de España (Covepres); Pedro Navarro Merino, vicepresidente del Colegio de Médicos, y José Manuel Pinazo, de Cemusa.

Tras la entrega de galardones se sortearon 160 jamones y más de 40 regalos entre lotes navideños, bicicletas, electrodomésticos, juegos de bandejas Pirex, viajes y un crucero por Europa para dos personas por cortesía de SUR. Con esta cena, a la que también acudió la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Marta Rueda, la asociación que agrupa a los vendedores de prensa y quiosqueros malagueños despidió un «año difícil marcado por la crisis» en palabras de su presidente, Jerónimo Nuñez. El máximo responsable de Akima afirmó que el colectivo busca actualmente nuevas alternativas de negocio para hacer frente a la situación económica y a la competencia, como son la conexión wifi gratuita o la distribución de 'Rascas' de la ONCE. Estas medidas, unidas a la regularización de la venta de tabaco, ayudarían según Nuñez a detener la desaparición de muchos puntos de venta malagueños, ya que en el último año han cerrado entre el 7 y el 8 % de estos negocios. Finalmente, el presidente de Akima recordó que Málaga es, con más de 800 puntos de venta -400 de ellos en la capital-, «la provincia española con más kioscos por número de habitantes».
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.